sábado, 12 de febrero de 2011

Descubierta La Fórmula de la FELICIDAD = R.F.R.

En estos días después de mucho investigar y de muchas pruebas o hipótesis fallidas, puedo afirmar que he encontrado la fórmula de la felidad, por lo menos de la mía, supongo que cada uno tendrá que encontrar la suya. Está claro que las claves de mi fórmula pueden también ayudar a muchas personas y por ello voy a exponer aquí el resultado de dicha fórmula. Pero antes de llevarla a cabo, os recomiendo unos hábitos de vida saludables como son: llevar un mismo horario, cuidar la dieta, así como hacer deporte (pasear, montar en bici, etc) y tener una rica vida social (conversar con tus amig@s, compañer@s, familiares, etc).

La primera clave es la RISA, si ya se que es algo muy sencillo, pero eso no quita que sea muy importante, si sonries cada día te sentirás mejor contigo mismo y harás sentirse mejor a los demás, esto está probado científicamente, lo que manifiestamos con la cara se transfiere al cerebro y de éste se transmite a todo el cuerpo esta emoción (alegría). Además no podemos olvidar los efectos positvos que posee la risa, sí sí el jajaja, sobre todo el efecto medicinal o curativo. La risa dispara la producción de endorfinas por parte del cuerpo y éstas actúan como analgésicos para el cerebro, además, la risa puede regular el ritmo cardíaco y bajar la presión arterial. También tiene poder antiflamatorio y relajante.

Veinte segundos de risa con ganas, serían el equivalente cardiovascular a tres minutos en una máquina de ejercicios. Cuanto más ríes mejor te sientes. Pues a reír con ganas. Es gratis, es efectivo... Rodeate de personas que te hagan reir y mira videos o series de humor, porque te háran sentir mejor. Y ríe sin miedo!! jaja :D

La segunda clave es la FE, si la fe, ya puede ser la fe en unas creencias religiosas, la fe en alguien o en algo, y como no la fe en uno mismo. Esta fe nos da la esperanza, y es una buena razón para seguir adelante y luchar por lo que quieres conseguir. La fe religiosa para los que creemos es una gran inyección de fuerza para la vida diaria (la oración, la eucaristía, los parroquianos) y siempre te anima en los momentos bajos, pero también tenemos que potenciar la fe en uno mismo, si uno tiene fe en uno mismo y cree en sí mismo, confía en sus posibilidades y trabaja para que se hagan realidad sus sueños, tendrá un poder infinito.Y poco a poco con constancia y paciencia, irá consiguiendo todos los objetivos que se proponga. Y conseguir estos objetivos, nos hará sentir genial con nosotros mismos.

Y la tercera y última clave, pero fundamental por el ritmo de vida en la sociedad actual, es la RELAJACIÓN, si aprender a relajarse, es decir, a controlar tu mente y poder calmarte cuando tu lo desees o lo necesites, es una poderosa arma a nuestro favor, porque los ejercicios de relajación, nos hace encontrarnos con nosotros mismos, con una paz interior y una tranquilidad, que hoy en día es muy necesaria y muy difícil de conseguir, con tantas actividades y cosas innecesarias, que en vez de hacernos la vida más sencilla nos la complican. Por ello si trabajas los ejercicios de relajación cada día podrás librarte de un montón de patologías existentes en la sociedad (ansiedad, estrés, agresividad, etc). Escoge un par de momentos al día y realiza ejercicios de respiración diafragmática junto con los ejercicios de tensión/relajación de Jacobson. Y verás como en menos de un mes, notas los resultados y te encuentras mucho mejor y con una calma, que te hace sentirte fenomenal. Si ha estos ejercicios le sumamos la terapia del sonido de los cuencos tibetanos. El resultado es excelente.

Bueno y para finalizar, os recomiendo leer mucho que también relaja y te cultiva por dentro, y eso no tiene precio. Además de disfrutar de aquella música que te gusta y te hace sonreir. Sed felices :D

Espero que a alguien le sirva mi fórmula.

Un abrazo de 6 seg,

J.Gargón

6 comentarios:

  1. Seguire tus consejos que me paracen muy buenos.
    Es lo que siempre he pensado rodeate de energias positivas y de gente positiva porque todo ira mejor. Aparta los malos rollos y los enfados. Cuando algo te haga sentir incomodo, ignoralo y busca la parte positiva.
    Besitos: Mª jose

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con los dos primeros pero el tercero, por lo menos en mi caso, no le veo tan necesario xD
    De todas maneras para el primero te recomiendo la serie de la foto: Cómo conocí a vuestra madre... te vas a reír de lo lindo jajaja
    Lo de leer me parece muy importante también, porque es una manera de evadirte de la realidad si las cosas no van bien y ver el mundo desde otra perspectiva :)
    Bueno, espero que esa fórmula funcione y seas muy feliz ^^
    un beso enorme!
    Srta. Cucharilla

    ResponderEliminar
  3. seguire tus consejos si a ti te funcionan supongo que a mi tambien un abrazo

    ResponderEliminar
  4. min. 6 segundos para sentir.

    Vaya vaya, q no tenía ni idea de q habías actualizado! jeje
    y con algo muy optimista por lo q veo, me alegro mucho!! esa regla o fórmulo como tú bien dices tendríamos q tenerlo clavado permanentemente en el cerebro, porq aunq toooodos lo sepamos, pasamos de ello. No le damos la importancia a nuestra felicidad y bienestar, que merece... Y eso es muy triste!! tendríamos q cuidarnos más nuestra risa, nuestra fe, nuestra relajación y olvidarnos un poco del estrés, los problemas, las inseguridades y las tristezas.

    Sabios consejos querido amigo.

    ResponderEliminar
  5. Da gusto leer lo que escribes y más todavía saber que lo estas llevando a cabo.
    Gran descubrimiento si señor!!
    Eres the best!
    Un besote :D

    ResponderEliminar
  6. Dicen que la vida tiene sus momentos algunos malos y otros buenos...
    si miras atras veras todo lo que has pasado y como lo has superado, ahora mira al futuro y sorprendete de todo lo que te queda por disfrutar por que la vida no es vivir angustiado por lo que pueda pasar, si no de vivir cada instante y disfrutar aquello que tienes cerca, de las pequeñas cosas que hacen que cada dia sonrias...

    Me ha encantado conocerte y pensar que fue al echarte de mi clase ajajaj y decir que de verdad que este blog ayuda a todo el mundo a cambiar la forma de ver las cosas y ver que hay vida más allá de nuestros ombligos!

    ResponderEliminar